
La caída del cabello en sí no representa ningún tipo de anomalía: forma parte de un proceso natural de regeneración de nuestros cuerpos. Como sucede con las células de la piel, los folículos pilosos pierden el cabello para regenerarlo, y poder así seguir cumpliendo con su función principal, que es de protección. Puedes realizar un tratamiento anticaída del pelo para mujer o hombre en nuestras peluquerías de Barcelona.
No obstante, no siempre se cierra este ciclo o no se da en las mismas condiciones: si la regeneración del cabello no se produce al mismo tiempo que la caída, esta situación puede ser vivida como un problema. En estos casos, lo mejor es recurrir a soluciones como los tratamientos anticaída efectivos, como los que encontrarás en nuestros salones.
¿Buscas un tratamiento anticaída de pelo en Barcelona que lo frene?
Saber si la cantidad de cabellos que se caen se sitúan dentro de una franja “normal” es lo primero que debe averiguarse. Nuestro equipo de estilistas está formado por especialistas en salud capilar, por lo que podemos ofrecerte, en cualquiera de nuestros 5 salones de Barcelona, un diagnóstico preciso que detecte si existe o no alguna anomalía.
En caso afirmativo, además, podemos ayudarte a conocer cuál es el tipo de alopecia que te está afectando y cuáles son los cuidados o tratamientos concretos más recomendables.
¿Cuál es nuestro tratamiento anticaída más eficaz?
Sin duda, como para el resto de tratamientos capilares, confiamos en la reconocida marca de productos de peluquería Kérastase. No obstante, dependiendo del grado de caída, recomendamos un tratamiento capilar u otro.
Por un lado, ofrecemos Cure Anti-Chute de Kérastase, un tratamiento anticaída basado en ampollas de Aminexil, presentado en cofres que pueden contener 10, 20 o 42 ampollas.
Es un tratamiento anticaída de uso prolongado, el cual debe aplicarse entre 5 y 3 veces por semana (una ampolla por aplicación/día), durante 6 semanas, sobre el cabello seco o ligeramente húmedo. El procedimiento a seguir es sencillo: se distribuye el contenido de la ampolla con un suave masaje realizado con las yemas de los dedos por todo el cuero cabelludo y se deja actuar.
Y, por otro lado, ofrecemos la rutina Spécifique anticaída del cabello de Kérastase, creada para tratar las principales causas relacionadas con la pérdida de cabello. Esta rutina es presentada como un ritual de salón inspirado en spas, que se realiza en la peluquería y que tan sólo necesita de 3 pasos para comenzar a actuar.
¿Cuáles son las principales ventajas del tratamiento anticaída con Aminexil de Kérastase?
- Principalmente, ayuda a reducir la tasa de pérdida de cabello. ✔️
- Mejor resistencia a la tracción y menor rotura durante el peinado. ✔️
- El cabello se ve reforzado, más grueso y más fuerte. ✔️
- Recupera el volumen, el brillo y la flexibilidad. ✔️
- El pelo queda sedoso tras el tratamiento. ✔️
¿Es normal la caída del cabello?
La caída del cabello no debe ser vista como un problema de por sí, si existe una regeneración detrás. En la mayoría de ocasiones, se trata de una situación transitoria, provocada por factores como un creciente nivel de estrés en los últimos meses, los cambios de estación (sobre todo, en la transición de verano a otoño), la pérdida y el aumento de peso constantes y/o los desajustes hormonales.
Es importante conocer el motivo por el cual se cae el pelo, para poder incidir desde la base; pero, además, es muy recomendable acompañar este trabajo con un tratamiento capilar anticaída del cabello, para poder frenar la caída y acelerar el proceso de regeneración.
¿Por qué se produce la caída del cabello atípica?
Cuando la caída se produce de manera anómala, es decir, que se pierde gran cantidad de pelo en poco tiempo, es importante hallar la/s causa/s que provocan tal situación, sobre todo, para descartar que se deba a una enfermedad que tenga la alopecia como síntoma o consecuencia. Cabe destacar que el hecho de que el cabello pierda volumen no es tan importante como que pierda densidad.
Los motivos más comunes para una caída anómala del cabello suelen ser los siguientes:
➡️ Caída por estrés
El estrés puede derivar en un efluvio telogénico agudo, que es un tipo de caída que se da después de haber sufrido un estrés intenso después de una enfermedad prolongada o una infección grave, por ejemplo. También es frecuente después de haber dado a luz.
➡️ El consumo de medicamentos puede provocar pérdida
Puede caerse el pelo como efecto secundario de la ingesta de algunos medicamentos con una composición muy concreta, como la de los fármacos que se utilizan en tratamientos contra el cáncer.
➡️ Pérdida de pelo por genética
Es cuando la calvicie viene determinada por los genes y, entonces, hay una tendencia hereditaria a la alopecia. Aunque puede aparecer de igual forma tanto en hombres como en mujeres, es a los primeros a los que afecta con más frecuencia.
➡️ Enfermedades
La caída del cabello puede producirse como síntoma de enfermedades como el lupus, el hipotiroidismo o el hipertiroidismo. También puede reflejar carencias de proteína, hierro, zinc o biotina.
➡️ Enfermedades autoinmunes
La alopecia areata es el nombre que lleva el tipo de caída de pelo que se produce como consecuencia de padecer una enfermedad autoinmune.
➡️ Técnicas capilares agresivas sobre el cabello
La caída del cabello también puede darse por haber sido víctima de ciertas técnicas de peluquería agresivas, ya sea porque han implicado fuerza, un exceso de calor o el uso de sustancias o componentes químicos nocivos.
A continuación, podrás ver una guía completa para frenar la caída del cabello con consejos de nuestros profesionales especialistas:
¿Son diferentes el tratamiento capilar para hombres que el tratamiento anticaída para el pelo de mujer?
No. Todos los tratamientos que utilizamos en nuestros salones se aplican tanto en mujeres como en hombres, puesto que las causas no tienen vínculo alguno con el sexo de la persona afectada.
¿Existe un tratamiento anticaída para el embarazo?
Se puede utilizar, sin problemas, el tratamiento anticaída Cure Anti-Chute de Kérastase. La pérdida de cabello durante y después de un embarazo es un fenómeno habitual y transitorio por el que algunas mujeres pasan.
Con este tratamiento anticaída de Kérastase se ayuda al folículo a regenerar más rápidamente el cabello, proporcionándole los nutrientes necesarios que, quizás, en una fase como esta escasean.
Si la caída del cabello está siendo un problema, pide cita para nuestros tratamientos capilares en Barcelona. En nuestros salones encontrarás el tratamiento anticaída más eficaz para tratarla. ¡No esperes más!