
Entendemos que, para los más peques, que un@s extrañ@s con tijeras revoloteen alrededor de ell@s, acercándose a sus cabecitas, en un ambiente desconocido, no debe ser nada cómodo. Pero vivir la visita a la peluquería en familia como un momento angustioso debe formar parte del pasado.
En Raffel Pagès Francesc Macià queremos resignificar la experiencia de acudir a la peluquería con los más peques, convirtiéndolo en un momento positivo y lleno de diversión. Por ello, disponemos de juguetes de crianza respetuosa, con los que podrán descubrir, pintar, reír, leer y/o aprender.
Entre juegos y risas, encontrar el look perfecto para ell@s es de lo más sencillo. Además, al explicarles todos los pasos, detalladamente, antes de realizarlos, nos ganarnos su confianza y su tranquilidad, por lo que podrán relajarse y disfrutar plenamente durante toda la visita.
¿Buscas una peluquería para niños en Barcelona? ¡Ven a nuestros salones!
En Raffel Pagès Francesc Macià abordamos cualquier trabajo de peluquería, bien sea para adultos como para niños; no obstante, entendemos que la experiencia para unos y otros es vivida de manera muy diferente.
Por esta razón, decidimos adaptar todos nuestros salones para que sus visitas a nuestras peluquerías se convirtieran en momentos super especiales y divertidos.
¿Por qué puede ser traumática la visita a la peluquería para los peques?
Retener mucho tiempo sentado y casi inmóvil a una personita de entre 2 y 10 años puede ser, en muchas ocasiones, una tarea más que complicada: imposible. Y es totalmente comprensible. Esta es una de las principales causas por las que a veces la experiencia en la peluquería es detestada por los peques.
Lo mejor es adecuarnos a sus movimientos, intentando respetar al máximo sus tiempos. Por ejemplo, si vemos que están muy inquietos en un momento determinado, dejarles que hagan lo que quieren hacer y retomar el trabajo cuando ya estén satisfechos y más calmados.
Otro punto clave que pueden hacer traumática la visita a la peluquería es que, al ser algo nuevo, le produzca más temor por el simple hecho de no conocer qué va a pasar allí.
Son muchos los peques que les da miedo previamente que le corten el cabello porque imaginan que es algo que le va a doler por el simple hecho de utilizar tijeras.
En este sentido, es fundamental ser asertivos, pedagógicos y empáticos, intentando contrarrestar ese miedo con conocimiento.
Lo ideal es explicarles todo el trabajo que vamos a realizar, contarles cómo y con qué lo vamos a llevar a cabo, decirles qué cosas necesitamos para que todo salga perfecto y, por supuesto, contestar todas las preguntas que puedan tener.
¿Qué elementos hacen que sea una buena peluquería para niños?
Para que una peluquería ofrezca un ambiente kindly para los más peques, tiene que disponer de ciertos elementos indispensables:
- Variedad de juegos y juguetes adaptados a todas las edades. ✔️
- Libros y material para dibujar, para los más creativos. ✔️
- Batas infantiles con estampados muy divertidos. ✔️
- Sillas que permitan ajustar la altura, si es necesario. ✔️
- Productos específicos para el cuidado de sus delicados cabellos. ✔️
- Explicación amena y asertiva de todo el trabajo, para ganarnos su confianza. ✔️
Recomendaciones para acudir a la peluquería con niños
Gracias a todas las experiencias que hemos vivido, podemos ofrecer algunos consejos y recomendaciones que harán más fácil y llevaderas las visitas a nuestras peluquerías de niños en Barcelona:
- Llegar con tiempo para que los peques se puedan habituar al espacio y hacerlo suyo. Además, no llegar con el tiempo encima nos permite poder conversar y conocernos sin prisas, algo indispensable para que la primera toma de contacto sea positiva.
- Pedir cita dentro de un horario que no entorpezca ni sus horas de sueño ni su hora de comer. Por la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 16:30 a 18:30 suelen ser los mejores momentos.
- Traer encima sus galletas favoritas o ese muñeco del que no se desprende ayudan a que se sientan más cómodos y en un ambiente familiar.
Pide cita en una de nuestras peluquerías infantiles
¿Quién elige el look de los peques?
En Raffel Pagès Francesc Macià creemos que la opinión de los peques sobre su aspecto es muy importante, ya que contribuye a definir su personalidad.
Por eso, si no están seguros sobre lo que quieren o discrepan de las propuestas que les hacéis vosotros como padres, os recomendamos venir al salón para que os podamos asesorar y ayudar para encontrar el consenso perfecto.
Entendemos que muchas veces los padres busquen la practicidad del corte o del peinado de sus hij@s, pero a veces estas preferencias entran en conflicto con sus gustos, sobre todo, cuando ya no son tan pequeñ@s.
Nuestro equipo puede ser el mediador perfecto que encuentre las alternativas perfectas que contente a ambos criterios.
¿Cuál es el precio del servicio infantil?
La tarifa para los servicios de peluquería infantil es la misma en todos nuestros salones de Barcelona. El precio del servicio es de 10€, e incluye el lavado, el corte y el peinado.
Si queréis que el momento de acudir a la peluquería sea una experiencia super positiva para tu hij@, sólo tienes que pedirnos cita y visitarnos. ¡Del resto nos encargamos nosotr@s!
¡Reserva ahora en nuestras peluquerías infantiles!