
La técnica de microblading es cada vez más demandada. Y a pesar de que los tratamientos estéticos de este tipo suelen ser más solicitados por mujeres, también lo son para hombres que quieran tener un aspecto más favorecedor.
Estamos segurxs de que es un mito que “a los hombres no les importa su apariencia”, especialmente en la era de las redes sociales. Te sorprendería la cantidad de esteticistas que realizan el microblading en hombres diariamente. ¿Por qué? Porque es la manera perfecta de rellenar cejas con poco pelo o domar cejas pobladas y mantenerlas arregladas y entalladas.
En nuestro centro de estética en Barcelona contamos con experiencia en el microblading para hombres y te invitamos a que vengas a probarlo. ¡Conoce desde ya qué es y cuáles son sus beneficios!
¿Por qué hay personas que tienen cejas poco pobladas?
Sin importar la edad que tengamos, todxs queremos vernos lo mejor posible, y el microblading es una técnica que nos ayuda a ello. No hay que olvidar que los ojos son una de las partes del cuerpo que más puede decir de nuestro aspecto y cuando la piel que los rodea no está bien cuidada, nuestra mirada se entristece. Si tenemos unas cejas poco pobladas, o incluso ausentes, nuestra mirada se resiente y pierde vitalidad.
Hay muchas personas que tienen las cejas poco pobladas por varias razones, como por ejemplo:
- Genética. Es algo que se hereda de padres a hijos, y poco hay, de manera natural, que se pueda hacer.
- Cabello débil. Quienes tienen el cabello débil también suelen tener las cejas finas y poco pobladas.
- Enfermedad capilar. Hay personas que tienen afecciones en el cuero cabelludo o el propio pelo que hace que este se debilite y se caiga. Esto también se nota en las cejas.
- Tratamientos agresivos. Los tratamientos como la quimioterapia potencian la pérdida del cabello y, por ende, de las cejas e incluso, las pestañas.
Estos problemas aparecen tanto en hombres como en mujeres, y aunque son las mujeres las que siempre se han preocupado más por su aspecto, cada vez más hombres deciden realizarse un tratamiento de microblading masculino para devolver la vitalidad y la expresión a su mirada.
¿Qué es el microblading para hombres?
El microblading es una técnica de pigmentación semipermanente que imita la apariencia del vello natural de las cejas. Aunque es un tratamiento relativamente nuevo, se ha convertido en todo un fenómeno buscado por millones de personas en el mundo. ¿La razón? ¡Unos resultados tan naturales que sorprenden!
Lo que se consigue a través del microblading es dar forma a las cejas y repoblarlas en aquellas zonas en las que hay vacíos. Esta técnica se lleva a cabo rellenando estas zonas pelo a pelo, es decir, de una manera detallada y precisa con el fin de conseguir el resultado más natural posible.
De este modo, las cejas obtienen volumen y color y quedan completamente delineadas con un aspecto muy natural. Con un trazado personalizado se consigue dar la mejor forma posible a la ceja con un resultado muy natural.
¿El microblading de cejas masculino es diferente?
La mayoría de las mujeres usan microblading como una forma de cambiar por completo la forma de sus cejas. Por otro lado, el microblading de cejas para hombres es un tratamiento que se enfoca más en mejorar la forma natural de las cejas y hacer que se vean más llenas.
Sin embargo, la técnica se aplica de igual manera en ambos. Se trata de un procedimiento de género neutral. Lo único que tu esteticista hará de manera diferente es la cantidad de mapeo de cejas que hacen para obtener una forma particular. Las mujeres tienden a elegir unas cejas más arqueadas o con forma de arco, lo que requiere más precisión que la forma de ceja recta que los hombres tienden a elegir.
Procedimiento de microblanding para hombres
Este es un método sencillo y rápido, ya que, en unas tres horas y media, estará concluido. Por supuesto, para conseguir resultados perfectos se utiliza tecnología punta y de rápida ejecución. Además, es importante que si buscas dónde hacerte microblading en Barcelona elijas un centro profesional que cuente con personal cualificado para obtener los mejores resultados posibles.
Notarás unos pinchazos muy leves al hacer las incisiones, aunque estos se reducen mucho si se usa una crema calmante, la cual se puede llevar puesta desde casa. Se consigue en farmacias sin receta.
Lo primero que hará la profesional a la que acudas para realizarte esta técnica será examinar las cejas y dibujar la forma perfecta que estas deberían tener con el fin de devolverle la vida a tu mirada. Antes de comenzar el procedimiento, te enseñará las formas que considere más adecuadas según tus rasgos faciales para que decidas cuál es la que más te gusta y con la que te sientes más cómodo.
Aquí te explicamos el proceso del microblading para hombre paso a paso, para que tengas toda la información necesaria antes de decidir si quieres o no hacerlo:
- Simulación con lápiz para que tanto la profesional como el cliente se hagan una idea del resultado final.
- Se elige el pigmento teniendo en cuenta los gustos del cliente y las características de su piel, de su vello y de sus ojos.
- Se diseña la ceja con la forma elegida y se comienza el relleno pelo a pelo. Se usa una pluma de última generación específica para este tratamiento que tiene puntas biseladas. La profesional juega un papel fundamental, pues de ella depende el resultado final.
- Se dan instrucciones al cliente para que las siga durante un mínimo de 48 horas y de ese modo se consiga mayor durabilidad en el resultado. Es posible que las cejas se vean más oscuras de lo que se esperaba, pero este color se irá asentando y recuperando la tonalidad elegida por el cliente.
Razones para realizarte la técnica del microblading si eres hombre
- Si has sufrido la pérdida del pelo de las cejas como resultado de una enfermedad o una afección como la alopecia, aplicar esta técnica en tus cejas puede darte un impulso de confianza.
- El microblading también es una forma ideal de reducir el tiempo de aseo, especialmente si tienes cejas que sientes que necesitas cepillar para darles forma todos los días.
- También es una excelente manera de ocultar las cicatrices alrededor de los ojos y, naturalmente, puede engrosar las cejas si son más delgadas.
- Este tratamiento es una inversión que te permite despertarte cada mañana con unas cejas perfectamente formadas. ¡Echa un vistazo a las fotos de antes y después, así como a las fotos de celebrities para inspirarte sobre qué forma de ceja quieres recrear!
¿No estás satisfecho con la forma de tus cejas y el aspecto que estas le dan a tu rostro y tu mirada? No te avergüences de hacerte un microblading para hombre. Cada vez son más los chicos y señores que se realizan este tratamiento.
¿Qué sucede después del procedimiento?
Hay un tiempo de recuperación después del microblading. Pequeños cambios que debes tomar en cuenta, especialmente en tu cuidado personal. Si eres una persona que va al gimnasio todos los días, debes saber que el sudor es incompatible tras una sesión de microblading.
Una vez terminado el microblading, debes evitar sudar durante un par de días. También debes evitar el sol durante el proceso de curación, pues la piel estará sensible y tendrá un mayor riesgo de quemarse.
Las primeras 48 horas después del tratamiento requieren unos cuidados específicos. A partir de ahí, el pigmento se irá fijando en la piel. En esta fase, que suele durar unas tres semanas, hay que hidratar y proteger la zona para favorecer la correcta cicatrización.
Se deben evitar saunas, piscinas, sol, rayos uva y peelings químicos. Pasadas 5- 6 semanas se debe acudir al centro para revisar y retocar las cejas si fuera necesario.
¿Cuánto dura el microblading?
El microblading tiene una duración de 18 a 24 meses, dependiendo de muchos factores como puede ser el tipo de piel, cuidado personal, exposición solar, etc. Al realizarse en una capa superficial de la piel, el pigmento se va degradando poco a poco, hasta que algunos trazos desaparecen, por lo que es recomendable hacer un repaso una vez al año. ¿Estás interesado? Consulta nuestros precios.
No dejes que la idea de que el microblading es "solo" para mujeres te desanime. El tratamiento es completamente neutral en cuanto al género, y cada año más hombres lo eligen para mejorar el aspecto de sus cejas.
Visita nuestro centro de estética ubicado muy cerca de la plaza Francesc Maciá en Barcelona y pide tu cita con Arantxa, nuestra esteticista, preparada para darle la mejor forma a tus cejas.