Si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores tratamientos de Keratina, estás en el lugar adecuado. Es más: si a parte de la respuesta a esa pregunta, quieres conocer dónde disfrutar de los mejores tratamientos de Keratina en Barcelona, exclusivamente, está claro que hoy es tu día. Así que, a continuación, te lo desvelamos todo todito todo.
¿Qué es la Keratina y para qué sirve?
La Keratina es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y su misión es formar y regenerar el cabello, las uñas y la capa externa de la piel (epidermis). No obstante, no es algo estático y conviene siempre tenerla a buenos niveles para que siga cumpliendo su función (de lo contrario, es cuando aparecen las roturas, la sequedad, los quiebros…); por ello, es importante agregarla externamente (a través de la comida, del uso de productos o la aplicación de tratamientos).
En este post vamos a centrarnos en los tratamientos de Keratina, los cuales se realizan en todos nuestros salones de peluquería de Barcelona sobre el cabello y funcionan muy bien sea cual sea la tipología (largos, cortos, canosos, teñidos, vírgenes, sanos, dañados, rizados, lacios…). Están especialmente indicados para personas que busquen hidratar al máximo y de inmediato su melena, pero también para aquellas que quieran reducir el frizz y/o eliminar la plancha de sus rutinas diarias sin renunciar a un cabello liso.
Beneficios de la Keratina
Las principales ventajas de los tratamientos de Keratina son los siguientes:
✓ Fortalece tu cabello: si te peinas regularmente aplicando calor (planchas, tenacillas, secadores…), lo más seguro es que tengas dañada la unión de la estructura capilar de la Keratina y notes que tu melena está quebradiza. Un tratamiento de Keratina te ayudará a recuperar la fuerza y la elasticidad que hayas podido perder.
✓ Adiós frizz: la Keratina actúa suavizando las cutículas capilares que se superponen para formar los mechones del cabello, lo que hace que nuestra melena sea más fácil de peinar y tenga una apariencia más lacia.
✓ Sella en color: si estás pensando en teñirte, quizás sea una buena opción aplicarte un tratamiento de Keratina una semana después para sellar el color de manera más efectiva y evitar que se desvanezca fácilmente con los lavados. Además, le irá genial a tu melena para darle un plus de brillo y de hidratación.
✓ Previene y repara: los tratamientos de Keratina también son muy recomendables para reparar el cabello cuando ha estado expuesto a unas condiciones específicas (la sal del mar o el cloro de la piscina, por ejemplo) o para prevenir que este se reseque a causa del clima característico de algunas estaciones.
Nuestra selección: los 3 mejores tratamientos de Keratina
Por supuesto, no existe un criterio unitario sobre cuáles son los mejores tratamientos de Keratina disponibles en el mercado; por lo que, ante todo, queremos matizar que se trata de una selección propia, basándonos en nuestra propia experiencia y criterio.
Dicho esto, nuestros equipos elaboran su ranking basándose, principalmente, en 3 factores: el tipo de cabello sobre el que se trabaja, el resultado que se busca y la duración deseada del tratamiento.
Tratamiento de Keratina: hidratación absoluta
Esta es la opción más ligera (ya que es la que menos cantidad de Keratina requiere) y la que se utiliza en aquellas melenas que buscan, sobre todo, una reparación total de la estructura capilar (cabellos castigados por las coloraciones y/o herramientas de calor), así como conseguir un mayor brillo, en general. Este tratamiento de Keratina no afecta a la forma de los rizos y dura, aproximadamente, entre cinco y seis semanas; transcurrido dicho tiempo, el cabello regresa, lentamente, a su estado natural.
Tratamiento de Keratina: antifrizz y/o rizo relajado
Este tratamiento de Keratina es un poco más fuerte que el anterior y está especialmente indicado para aquellas melenas que quieren reducir el encrespamiento y relajar, casi por completo, la forma de su rizo natural. También proporciona un brillo extra y repara los enlaces interiores. Su duración suele oscilar entre los dos y tres meses.
Tratamiento de Keratina: alisado total
Finalmente, tenemos uno de los servicios más demandados en el salón: el tratamiento de Keratina que consigue un alisado total. Aunque es un proceso que nos puede tener varias horas en el salón (según la largura del cabello), merece 100% la pena: nos brinda una melena lisa por cuatro meses, como mínimo, y actúa sobre casi cualquier base, independientemente de su naturaleza.
¿Cuál es el mejor tratamiento de Keratina? El que recomendamos
El mejor tratamiento de Keratina es… ¡DEPENDE! Los 3 tratamientos mencionados anteriormente son igual de seguros, pero la clave para saber por cuál decantarte debe pasar por el criterio de una persona profesional, como el que encontrarás entre nuestro equipo de estilistas.
Con su asesoramiento conocerás, con exactitud, cuál es tu tipo de cabello y, con ello, cuáles son sus necesidades y limitaciones; algo que resulta muy útil para garantizar, con total seguridad, un resultado totalmente preciso, sin comprometer la salud de tu melena.
Cuidados después de un tratamiento de Keratina
Para que tu tratamiento de Keratina dure más tiempo como el primer día, te recomendamos seguir estos pasos:
- El agua y la humedad pueden hacer que los mechones de cabello pierdan parte del tratamiento de proteínas. Esto no sólo puede hacer que el cabello sea vea más poroso y sea más propenso al encrespamiento, sino que también puede dejar marcas en el cabello. Por ello, evita lavarte el cabello los tres primeros días después del tratamiento, así como hacer natación y/o la actividad física intensa también (para no sudar).
- También, déjate el cabello suelto durante los primeros días después del tratamiento de Keratina (es decir, evita hacerte trenzas, coletas y moños), dado que la Keratina es muy maleable y podría quedarse con la forma.
- No utilices champús o mascarillas que contengan sulfatos, sales o siliconas, ya que estos componentes despojan al cabello de sus aceites naturales y provocan que el tratamiento se desgaste antes de lo esperado.
¿Qué es mejor, el Botox o la Keratina?
Si también has oído hablar del Botox capilar sabemos que puede ser un poco confuso saber por cuál tratamiento decantarse. Por ello, aunque siempre te vamos a recomendar el asesoramiento de un equipo profesional, como el nuestro, para elegir la mejor opción para ti, grosso modo, podríamos decir que…
- El Botox capilar es para ti si quieres reparar tu cabello (modo “rescate urgente”), pero manteniendo su textura natural. Con él obtendrás un plus de brillo (pero sutil), mayor suavidad y algo menos de frizz.
- De lo contrario, es mejor un tratamiento de Keratina si esperas los beneficios de un alisado, un extra notable de brillo y una melena sin encrespamiento, de manera profunda y prolongada.
¡Por cierto! No, no nos hemos olvidado de lo prometido al principio de este post. ¿Quieres saber cuál es el mejor lugar para disfrutar del mejor tratamiento de Keratina en Barcelona? Como no, ¡en cualquiera de nuestros 5 salones de peluquería de Barcelona! Elijas el que elijas, saldrás con el resultado que buscas y el que merece tu melena. ¿Te animas?
La keratina va perfecta para cabellos encrespados. Pues tiene unas partículas que son de alto peso molecular, que se quedan en una zona más externa (por eso a veces con el paso de los lavados la vamos perdiendo) y eso es lo que proboca que perdamos encrespamiento y rizo también,
¡Hola Raquel!
Muchas gracias por tu comentario:)
Efectivamente, como bien has explicado, la Keratina es perfecta para controlar el encrespamiento/frizz del cabello, cuando este supone un inconveniente para nosotrxs; además de para conseguir un liso impecable y un extra de hidratación. Vemos que tienes el tema controlado, así que si quieres hacer alguna aportación más sobre este tema u otro, ¡será un placer leerte!
Te mandamos un saludo de parte de todo el equipo.