El flequillo ha ido y venido en la moda del cabello, y sí, 2022 va a ser el año de los peinados con flequillo de nuevo. ¿Estabas pensando en cortarte el tuyo? ¿Lo has llevado antes y querías hacerlo de nuevo, pero no estabas segurx? ¿Nunca lo has tenido y quieres probar? ¡Pues el 2022 va a ser tu año!
Si hay una tendencia marcada y que podemos catalogar como absoluta va a ser los peinados con flequillo. ¡Hay muchísimas opciones y muchos tipos de flequillo que se adaptan a los distintos tipos de cara y cortes de cabello! Por eso, en este artículo queremos hablarte de algunos que estarán más de moda para que elijas tu favorito.
Y si tienes dudas en cuanto al flequillo, ya sabes que en nuestros salones de Barcelona tenemos estilistas formadxs para asesorarte y ayudarte a encontrar el estilo que mejor te sienta. ¿Estás lista para conocer todos los peinados con flequillo que están de moda? ¡Vamos!
Curtain bangs
Este corte nació en la década de los 60, pero no fue sino hasta los 90 's cuando se popularizó debido a lxs celebrities que los llevaban. ¡Seguro que recordáis a las protagonistas de Friends o Sex and the City con sus flequillos estilo cortina!
Y sí, en 2022 vuelve con fuerza posicionándose como uno de los peinados con flequillo más demandados. Se trata de un flequillo que es más corto en el centro y se va alargando en los laterales.
Se puede adaptar el largo que se elija y queda bien con todo tipo de corte y forma de cara. Favorece especialmente a los rostros alargados, ya que este tipo de flequillo los acorta visualmente hablando, aunque eso no quiere decir que no quede bien en rostros con otras formas.
¿Y en el pelo rizado? Sí, también el flequillo cortina es una tendencia. En este caso en especial se recomienda que lo haga una profesional capaz de equilibrar el largo del flequillo con el tipo de rizo y la forma de la cara.
Los mejores peinados con flequillo de cortina o curtain bangs pueden ser una coleta desenfadada, un recogido bajo sin tirantez o el cabello suelto ligeramente ondulado.
María Pombo es fan total del flequillo cortina. ¡Y qué bien le queda!
French bangs
Francia siempre ha sido un referente en el sector de la moda y las tendencias. Y en lo que se refiere a los peinados con flequillo no podía ser menos. Este flequillo es el que podemos definir como recto, sobre las cejas, pero con la diferencia de que va sutilmente desfilado y abierto, para aportar un toque más moderno y desenfadado que el que se llevó en los 90.
Lo mejor de este flequillo es que se adapta a todo tipo de cabello y su largura, quedando bien tanto en rostros alargados (no excesivamente) como cuadrados y redondos.
Es un flequillo ideal para cortes bob lisos o suavemente ondulados.
Full Fringe
Si tradujéramos este nombre al español sería literalmente ‘flequillo lleno’. Y sí, esta es la característica de los peinados con flequillo de este tipo, que es tupido y frondoso, recto y ligeramente despuntado. Es la solución perfecta para quienes tienen la frente muy ancha, pues suaviza los rasgos de la cara y aporta un aire más angelical.
No se recomienda para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas. Además, este estilo va bien con cualquier peinado y corte de pelo, aunque no se recomienda si tienes el cabello muy fino. Te animamos a llevarlo con tu melena larga suelta, con una coleta baja o un recogido con trenza.
¿Alguna famosa que lo lleve? Nada menos que Dakota Johnson. ¿Necesitas más razones para probar cómo te quedará a ti?
Baby bangs
No vamos a mentirte, este es uno de esos peinados con flequillo que o lo amas o lo odias. Y es que o te queda a las mil maravillas como a Úrsula Corberó, o no te ves con él para nada.
Se trata de un flequillo muy corto, a media frente, pero frondoso, que se recomienda en caras ovaladas y angulosas, justo como la que tiene Úrsula. No quedará bien en rostros muy redondos ni cuadrados, pero tranquila, si es tu caso, ya tienes algunas otras ideas en este post ;).
Este flequillo es ideal para cabellos lisos y rectos, ya sean largos o media melena. Te recomendamos llevarlo con un corte mullet para ese plus de desenfado y rock and roll.
Flequillo recto
Aunque ha nacido una nueva versión de este tipo de flequillo, el french fringe, el flequillo recto y tradicional de toda la vida va a ser tendencia también en 2022.
No tiene misterio, es un flequillo con un corte recto de un lado a otro de la frente, con una cantidad de cabello considerable y justo a la altura de las cejas, cubriendo estas sutilmente. Perfecto para una melena larga o media melena.
¿Te parece anticuado? Pues no solo te hemos comentado que será una tendencia muy marcada en 2022, sino que te sorprenderá quién lo lleva: la gran Aitana. ¿A que ahora te atreves a probar? Es ideal si tienes la cara ligeramente redondeada o alargada.
En esta lista de peinados con flequillos, te recomendamos que cortes tu flequillo recto y lo lleves con un moño alto y gomina para que las miradas vayan hacia el flequillo.
Flequillo de lado
También se le conoce como flequillo side-swept. En este caso no se trata de cortar un flequillo y peinarlo al gusto, sino de peinar la forma en la que se va a cortar. Es uno de los peinados con flequillo más demandados por quienes llevan el pelo corto y quieren guardar un poco que les caiga en la cara, por ejemplo.
Es perfecto para rostros alargados, redondos y cuadrados, porque suaviza mucho las facciones y con él puedes disimular aquellas zonas que no te gusten.
Puedes escoger el largo que deseas que tenga tu flequillo de lado, y si quieres darle un aire más natural, péinalo con las manos y el aire del secador de lejos.
¿Sabes quién es fan de este peinado con flequillo? Nada más y nada menos que Anne Hathaway, famosa por su papel en Los Miserables, entre otros.
Puedes lucir el flequillo de lado con tu melena suelta, con una coleta alta o con un elegante corte pixie.
¿Ya sabes cuál de estos peinados con flequillo va mejor contigo? No dudes pasar por nuestras peluquerías en Barcelona para que te asesoremos y demos un nuevo estilo a tu cabello con uno de estos flequillos que llegan pisando fuerte en 2022.
Deja una respuesta