
A pesar de la gran oferta de productos que hay en el mercado indicados para tal fin, a veces no se consigue hidratar el cabello en profundidad, por lo que los resultados no son duraderos.
Es por ello, que en nuestros cinco salones en Barcelona recibimos cada vez más clientxs que buscan devolver la suavidad, el brillo y el movimiento a su cabello. Hay que tener en cuenta que los profesionales del cabello siempre te ofrecerán el producto que cubra mejor las necesidades actuales de tu cabello, a diferencia de productos comerciales que están adaptado para todos los públicos.
Causas por las que se deshidrata el pelo
Si tienes el pelo deshidratado, sin vida y apagado, no te preocupes, le pasa a más personas de las que crees. Esto sucede porque las causas que provocan la deshidratación son muy comunes y afectan a todxs por igual.
- Productos químicos. Algunos de los productos que usamos para nuestro cabello, lejos de ayudarnos, nos provocan un daño mayor. La deshidratación es uno de los más comunes.
- Mala alimentación. ¿Has escuchado alguna vez la frase “eres lo que comes”? El estrés de la vida diaria nos lleva, en muchos casos, a alimentarnos rápido y mal. Esto potencia la deshidratación del cuero cabelludo, pues los alimentos elevados en sal y ultraprocesados no lo favorecen en absoluto.
- La contaminación. Si vives en una ciudad grande en la que la polución está extendida, es más fácil que tu pelo pierda su vitalidad, se deshidrate y luzca opaco.
- La mala calidad del agua. Hay muchas zonas en las que el agua tiene un elevado nivel de cal y otros componentes que no favorecen la hidratación y la suavidad de nuestra melena.
- El uso excesivo de la plancha o el secador. El contacto del calor con el cabello lo reseca con facilidad. Aún más si no tomas medidas como usar protectores térmicos y reducir el uso del calor en tu pelo.
Estos son los motivos más comunes por los que el cabello se deshidrata. La consecuencia es muy visible: una melena apagada, sin brillo y que se rompe fácilmente.
Si esta situación no se remedia cuanto antes con un tratamiento de hidratación para el pelo, es posible que se convierta en un problema estructural del cabello y haya que optar por otros tratamientos más intensos.
¿En qué consiste el tratamiento hidratante del pelo?
Pide tu cita en cualquiera de nuestras cinco peluquerías en Barcelona. Nuestrxs estilistas te indicarán cuál es el mejor tratamiento de hidratación para ti. Dependiendo del nivel de deshidratación será necesario uno u otro, y también será importante valorar si el problema es de cuero cabelludo, de medios o de puntas del cabello, y si es necesario, trataremos distintas preocupaciones capilares.
El tratamiento hidratación para el pelo suele llevarse a cabo con la aplicación de una mascarilla. El profesional que se encargue de tu melena, te escuchará y valorará cuál es el mejor producto en tu caso para lograr el mejor resultado y devolverle a tu melena toda su belleza y brillo natural. En este sentido, cualquier profesional tendrá en cuenta ciertos aspectos relacionados con tu cabello:
- Si es graso. Las mascarillas, por norma general, contienen ingredientes grasos que favorecen la hidratación del pelo. Es por ello que, en este caso, se elegirá una mascarilla con ingredientes que hidraten en profundidad. Porque sí, un cabello graso también puede deshidratarse.
- Si es seco. En los casos de cabellos secos y quebradizos, cuando se deshidratan el problema se intensifica, y por tanto, un tratamiento de hidratación para el cabello sería, más que ideal, necesario.
- Si es rizado. Al tener el cabello rizado, el tratamiento hidratante para el pelo debe estar indicado para cabellos rizados, ya que algunas mascarillas tienen un efecto alisante indirecto que puede hacer que los rizos caigan. Conoce más sobre el cuidado del cabello rizado.
Por otro lado, cada cabello y cada caso es particular y tendrá un tratamiento para cubrir sus necesidades. Por ejemplo:
- Cabello muy seco y deshidratado. En este caso, debido a la propia fisonomía de las fibras capilares, es más fácil que se convierta en un problema estructural, con lo cual se hace necesario un tratamiento más intenso y eficaz, como puede ser un tratamiento de keratina que actúa en el interior del cabello y le devuelve la estructura original. También es posible que sea necesario aplicar ampollas de profunda hidratación.
- Cabello fino. Un caso muy particular,donde nuestro cabello tendrá que ser tratado en profundidad, para obtener de él los mejores resultados.
💇 Al aplicar cualquier ritual de hidratación a tu pelo en nuestros salones, también podrás disfrutar de un lavado y un masaje capilar delicioso para que salgas con un cabello sano, brillante y una mente ligera y relajada.
No hay duda de que la mejor manera de rehidratar tu pelo es dejando el problema en manos de una estilista profesional. En nuestros salones en Barcelona tenemos soluciones para cada tipo de problema capilar y ofrecemos el mejor tratamiento hidratación pelo de modo que recuperes la vitalidad, el brillo y la belleza de tu cabello antes de lo que imaginas.
No lo dudes, pásate a vernos y encuentra los mejores productos en manos de los mejores profesionales. En Raffel Pagès Francesc Maciá cuidaremos de ti y de tu melena, déjate mimar.