
Las mechas californianas llevan largo tiempo imperando en el Top 5 de mejores técnicas de coloración. Son idóneas si buscas un look casual y desenfadado, que ofrezca dimensionalidad a tu cabello a través del contraste, ya sea en su versión más moderada o no.
No obstante, aunque el contraste sea un elemento distintivo en este tipo de mechas, el acabado que ofrece es muy natural, muy parecido al efecto que tiene el sol sobre el cabello, ya que la raíz se percibe más oscura y la melena se va aclarando progresivamente hasta llegar a las puntas.
Lo mejor de las mechas californianas es que no dejan raíz y, si están bien hechas, su mantenimiento es muy bajo: ¡puedes esperar a retocártelas durante meses! De hecho, están ganando mucho terreno a las clásicas coloraciones planas.
Todos nuestros estilistas son expertos en esta técnica tan trendy; así que, si estás buscando una peluquería donde hacerte mechas californianas en Barcelona, sólo tienes que elegir cuál de nuestros 5 salones prefieres.
¿Qué son las Mechas Californianas?
Las mechas californianas han sido y son una de las técnicas de coloración favoritas de muchas famosas, sobre todo, entre las estrellas de Hollywood y las cantantes de moda. Jennifer López o Jennifer Aniston serían algunas de las referentes más sonadas.
Este tipo de mechas proporcionan un efecto de pelo arropado por el sol, ya que ilumina toda la melena de una manera muy seductora. Esta técnica consiste en dejar las raíces en tonos más oscuras y estirar, desde los medios hacia las puntas, tonos más claros, propiciando una transición lo más discreta y difuminada posible.
¿En qué se diferencian las Mechas Californianas de las Mechas Balayage?
Las mechas californianas aportan más contraste respecto al tono de cabello de base y también mayor luminosidad a todo el cabello. Además, no requiere de tantos retoques como las mechas Balayage.
Por el contrario, el objetivo de las mechas Balayage es rehuir de un contraste definido para conseguir un efecto difuminado de lo más natural. De hecho, las mejores mechas Balayage son aquellas donde no se distingue dónde empieza y acaba la mecha.
Las mechas californianas aportan contraste al tono base del cabello, mientras las mechas balayage tratan de no realizar un contraste definido del color.
De hecho, para que veas la diferencia entre estos tipos de mechas, en el siguiente vídeo podrás ver ese cambio de mechas para tener una referencia más visual:
¿A qué deben su nombre las Mechas Californianas?
El nombre de este tipo de mechas viene dado porque, en los años 60, las surferas de California solían cubrir su pelo con parafina (la cera que se utiliza para las tablas de surf), con el fin de protegerlo del agua salada y del sol.
Esto provocó que las puntas se aclararan, ya que la exposición solar continua es más agresiva en las zonas donde la cutícula tiene menos fuerza (de medios a puntas). Este es el efecto que recrean las mechas californianas, por eso también se las conoce como “baño de sol”, ya que iluminan el cabello de medios a puntas.
¿Cuántos tipos de Mechas Californianas hay?
Lo cierto es que no hay una respuesta exacta a esta pregunta, dado que las combinaciones que se pueden realizar son múltiples.
Sin embargo, sí que hay cierta tendencia a escoger un tipo de mechas en función de si preferimos los rubios, los colores creativos o los pelirrojos.
Si quieres moverte en tonos rubios y castaños, las combinaciones más destacadas son las siguientes:
- Mechas californianas caramelo, ceniza o doradas. ✔️
Si partes de una base cobriza o rojiza, las que más te convienen son las siguientes:
- Mechas californianas amarillas. ✔️
- Mechas californianas blancas. ✔️
- Mechas californianas caoba. ✔️
- Mechas californianas castañas. ✔️
Si buscas contraste a modo de color fantasía, las opciones más demandadas son las siguientes:
- Mechas californianas azules. ✔️
- Mechas tipo arcoiris. ✔️
¿Las Mechas Californianas de Blanca Suarez o las de Sarah Jessica Parker?
¡Imposible escoger! Ambas se han convertido en iconos de este tipo de mechas.
En el caso de Blanca Suárez, elige estratégicamente el contraste en su melena ya que opta por mechas californianas rubias sobre base morena, lo cual le otorga un look más informal.
Mientras, en el caso de Sarah Jessica Parker prefiere unas californianas con un color miel sobre base rubia, por lo que el contraste es más suave y el efecto final más natural.
En todo caso, la cuestión de fondo es si apostar por unas mechas californianas que acentúen el contraste o si decantarse por unas californianas más naturales, que ofrezcan profundidad, pero de una forma más sutil.
Si tienes dudas al respecto, sobre qué tipo de mechas van mejor contigo, nuestro equipo de estilistas estará encantadísimo de ofrecerte un asesoramiento personalizado, teniendo en cuenta tanto el estado actual de tu cabello y tus rasgos físicos, como tus gustos y tu tipo de personalidad.
¿Cuánto duran las mechas californianas?
Una de las mayores virtudes de las mechas californianas es que te pueden durar todo el tiempo que tú quieras. En peluquería las clasificamos como un tipo de mecha que tiene bajo mantenimiento. ¿Qué quiere decir esto? El contraste de medios a puntas será evidente hasta que se intervenga, es decir, hasta que se decida cortar el pelo o teñir todo el cabello de forma uniforme.
No obstante, si se quieren mantener tan perfectas como el primer de día de hacerlas, solemos recomendar que nos visitéis cada 3 o 4 meses, para hacer pequeños retoques que proporcionen más brillo e intensidad a los colores.
¿Cuánto cuestan unas Mechas Californianas?
El precio de las mechas californianas en Barcelona puede diferir muchísimo de un salón a otro. En Raffel Pagès Francesc Macià ocurre lo mismo: cada salón tiene sus propias tarifas, por lo que es conveniente preguntar antes en aquel que escojamos, si estamos interesad@s en conocer el precio final previamente. No obstante, un trabajo sencillo de californianas suele rondar los 50€.
Si quieres conocer todos los precios de los servicios, accede a nuestra página de lista de precios de peluquería.
¿Es recomendable realizar las mechas californianas en casa?
A no ser que seas estilista profesional, nuestra respuesta es clara: ¡NO! Aunque cada salón tenga su propio procedimiento, seguro que todos ofrecemos la misma respuesta. Puede parecer que es un trabajo de coloración asequible para cualquier persona diestra y creativa, pero crear un corte perfectamente difuminado entre un color y otro requiere de una técnica muy precisa que sólo l@s peluquer@s profesionales dominan.
Por ejemplo, a diferencia de lo que muchas personas creen, los reflejos más destacados, es decir, los de las mechas más visibles, deben aplicarse verticalmente y no de manera horizontal, dado que si no, la división está forzosamente marcada, ofreciendo un contraste muy drástico y el resultado es estrepitoso.
Sabemos que este es uno de los errores típicos que se cometen al intentar hacer las mechas californianas en casa, porque son bastantes las personas que acuden a nuestros salones de Barcelona para remendar dicho error.
¿Te atreves a lucir una melena espectacular?
Nuestra constante formación en temas de coloración nos impulsa a actualizar incesantemente nuestras técnicas y poder ofrecer trabajos que estén a la moda. Así que, si quieres tener un look de lo más trendy y lucir una melena radiante con unas mechas californianas, sólo tienes que dar un sencillo paso: ¡contactarnos y pedir tu cita!