
Las mechas Balayage difuminan el color de la raíz a las puntas, aclarando el cabello de forma que queden unos reflejos muy naturales, como destellos sobre tu melena. Son perfectas para aportar brillo y luz en las zonas que más necesitas.
Para hacer las mechas Balayage utilizamos un pincel que crea un efecto difuminado de la raíz a diferentes medidas del cabello. Es una técnica muy creativa que se realiza a mano alzada. El resultado será un efecto natural consiguiendo que no se distinga dónde empieza y dónde acaba la mecha, dándole un look fresco a tu melena.
Servicios relacionados con mechas balayage
Qué debes saber si solo tienes 30s
- Puedes jugar con los tonos de color que quieras (rubios, cobrizos, rojizos, castaños...).
- Dado que es un trabajo a mano alzada, son fundamentales la creatividad, la técnica y la experiencia de coloristas profesionales.
- Son para ti si buscas un aspecto natural y radiante; un look versátil y bajo mantenimiento.



Características principales de nuestro servicio de mechas balayage
✔ Balayage quiere decir “barrer” y es una técnica francesa que estuvo muy de moda en los años 90, la cual consiste en distribuir el tinte o decolorante desde más abajo de la raíz hasta las puntas; de aquí surge el hair contouring.
✔ El objetivo común de cualquier trabajo de Balayage es iluminar el cabello a través de la aplicación de reflejos más claros. Proporcionan un brillo natural al rostro, ya que el degradado de colores del cabello enfatiza que los ojos se vean más brillantes y que la tez luzca más nítida.
✔Las mechas Balayage en Barcelona están en pleno auge; pero como cada proceso es único y el resultado conseguido siempre varía, es importantísimo escoger bien entre las mejores peluquerías especialistas en Balayage. Acudir a nuestro salón es sinónimo de garantía: nuestro equipo de coloristas es experto en esta técnica de coloración, la cual se reinventa constantemente.






Preguntas frecuentes sobre nuestro servicio de mechas balayage
¿Cuál es el paso a paso para realizar las Mechas Balayage?
A continuación, te mostramos el proceso para realizar las mejores Balayage de Barcelona:
- Escogemos un tinte, uno o dos tonos menor que el color del cabello base.
- Peinamos bien todo el cabello y lo dividimos en 5 particiones (2 delanteras, 2
traseras y 1 en la coronilla), sujetando cada una de las mechas. - Dependiendo de la cantidad de luz que se busque, haremos más o menos mechas en cada partición, y en la zona delantera estudiaremos los rayos de luz que le queremos dar al rostro.
- Aplicamos el tinte o decoloración en forma de V, aplicando mayor cantidad de producto en la punta.
- Envolvemos la mecha con papel transparente para que empiece a tomar el color. Repetimos este paso en todo el cabello a medida que va avanzando.
- Dejamos actuar durante unos 30 minutos (en el caso de utilizar decoloración, debemos controlar minuciosamente el tiempo para no pasarnos del tono
deseado). - Lavamos el cabello con un champú suave y lo aclaramos muy bien. Matizamos el color con un tinte o baño de color si es necesario para conseguir el color que queremos.
- Por último, secamos el cabello y peinamos de la forma deseada.
Para la mayoría de trabajos, no se emplea papel de aluminio, sino que se utiliza un pincel o una brocha para aplicar, a mano alzada, el tinte o decolorante en los mechones. Cuando sí que se utiliza papel de aluminio u otro tipo de papel, se aplica solo en la zona de las puntas, ya que sirve para no manchar el resto del cabello, cuando este es muy denso.
¿Qué otros tipos de mechas existen?
De acuerdo al tono base del cabello, al color de la piel o al efecto que se pretenda conseguir, existen distintas opciones, además de las mechas Balayage. Te destacamos las principales:
● Mechas Californianas: proporcionan un contraste marcado por la elección de un color más oscuro en la raíz y un tono más claro en las puntas.
● Mechas Babylights: reviven y realzan el brillo natural que ha perdido el cabello a través de micro-mechas sin efecto raíz, jugando únicamente con la subida de dos tonos por encima del color base.
● Mechas Caramel Swirl: son una técnica de coloración que combina tonos cálidos y dorados para lograr un efecto similar al caramelo. Estas mechas suelen incorporar tonos de caramelo, avellana y dorado en el cabello, creando un aspecto luminoso y atractivo. Esta técnica es excelente para agregar calidez y dimensión al cabello, sin ser tan dramática como otras técnicas de coloración.
● Mechas Shatush: son una técnica de coloración que se enfoca en aclarar las puntas del cabello, creando un aspecto degradado natural, sin marcas de raíz
evidentes.
¿Qué diferencias hay entre las mechas Balayage y las Californianas?
Aunque ambos tipos de mechas son de origen francés, son muy distintas. Como hemos advertido antes, las mechas Balayage consisten en realizar un degradé o "barrido", donde las diferencias de tonos son muy suaves y la iluminación no solo se concentra en las puntas, sino que hay toques de luz en medios e incluso en la zona de raíz (siempre sin crear contraste). Por otra parte, las mechas Californianas solo se concentran en medios y puntas y suelen tener un mayor contraste de color con la raíz. No debe crearse ninguna raya en el medio del cabello: si la técnica está bien realizada, la zona de unión debe ofrecer un corte difuminado, pero que enfatice el contraste. En este sentido, lo más distintivo es que no proporcionan el efecto natural de las mechas Balayage.
¿Cuál es el corte y el color más adecuado para las Mechas Balayage?
Recomendamos hacerlo sobre una melena de altura media, es decir, ni en un cabello muy corto ni extremadamente largo, para que el efecto del degradado se aprecie mejor. En cuanto al color, estas mechas pueden aplicarse en todo tipo de cabellos: rubios, castaños, morenos, pelirrojos, cobrizos y dorados. No obstante, tenemos algunas recomendaciones:
Mechas Balayage en cabello oscuro
Si tu color de base es negro o castaño oscuro, apuesta por tonos chocolate y café, ya que son ideales para conseguir un resultado de lo más natural. Si deseas un look más atrevido, tendremos que aclarar algunos tonos antes el color base para después poderlo combinar con mechas rubias. Si se escogen tonos cobres o tierra, se pueden realizar las mechas Tiger Eye, que también se sirven de la técnica del Balayage.
Mechas Balayage en cabello claro
Si tu color de partida es un castaño claro, lo mejor es aclarar el cabello dos o tres tonos hasta llegar al rubio. Para el pelo castaño claro o rubio oscuro, la gran tendencia son los tonos miel.
¿Cómo hacer Mechas Balayage en casa?
Realizar este tipo de mechas en casa, en nuestra opinión, es muy arriesgado si lo que pretendemos es conseguir un resultado que realmente nos favorezca, además de que el cabello se siga manteniendo sano, brillante y con movimiento. Por esta razón, nuestra recomendación es realizarlas con unx colorista expertx que domine la técnica, porque darle naturalidad y movimiento a un degradado de color es un trabajo muy técnico y preciso.
Sin duda, lo barato sale caro. La mayoría de veces es más difícil (y costoso económicamente) arreglar unas Balayage caseras que realizarlas desde cero en el salón. Al acudir a peluquerías en Barcelona especialistas en Balayage, como nuestros salones, te aseguras de realizar la mejor elección de color y de crear los puntos de luz necesarios para conseguir el máximo brillo.
¿Cuánto se tarda en tener las mejores Balayage de Barcelona?
Por supuesto, aunque cada melena reclama un trabajo diferente, en cuanto a volumen de tiempo, el servicio medio de realización de las Balayage oscila entre los 60 y 90 minutos.
¿Cuáles son sus necesidades de mantenimiento?
¡Ningunas! Lo mejor de todo es que a cada lavado, el efecto cambia y es diferente al anterior, sin que tenga que ver con el deterioro o desgaste. Por esta razón, su mantenimiento es casi nulo; no obstante, la media para acudir a un salón de peluquería para realzarlas y retocarlas suele ser cada 6 u 8 semanas.
¿Cuál es el precio de las Mechas Balayage?
En nuestro caso, los precios varían de salón a salón, aunque la media se sitúa alrededor de los 69 euros. Eso sí: nuestro trabajo no termina hasta conseguir el resultado que tú desees. Si quieres ver los precios de las Balayage o de otros servicios disponibles, accede haciendo clic en nuestra página de precios de peluquería.
¿Cuál es la mejor peluquería de Barcelona donde hacerse las Balayage?
Es evidente que no somos lxs únicxs especialistas en este tipo de mechas, ya que existen muy buenas peluquerías expertas en Balayage en Barcelona. No obstante, además de por la profesionalidad y el conocimiento de la técnica, nuestros salones de Barcelona se distinguen, sobre todo, por ofrecer y garantizar un servicio totalmente personalizado, orientado a las necesidades particulares y exclusivas de
cada persona y de su cabello. ¡Compruébalo por ti mismx!