
¿Hay zonas en tu cuerpo de las que te gustaría disminuir su volumen, pero no quieres recurrir a la liposucción? Entonces lo que estás buscando es un tratamiento como la cavitación: es la solución perfecta para reducir la grasa localizada y tonificar el cuerpo, al mismo tiempo. Es un tratamiento que descompone la grasa mediante ultrasonidos, muy recomendable para acabar con la grasa localizada en zonas específicas.
La cavitación se recomienda, sobre todo, a aquellas personas que, con anterioridad, han probado ya otras soluciones (ya sean dietas anticelulíticas acompañadas de ejercicio físico y/u otros tratamientos estéticos), pero no han obtenido buenos resultados para eliminar la grasa localizada. Así que, desde luego, si quieres olvidarte de la celulitis, ¡la cavitación es tu mejor alternativa!
¿De qué hablamos, exactamente, cuando hablamos de cavitación?
La cavitación estética en Barcelona es un tratamiento corporal que funciona mediante ondas de ultrasonidos de baja frecuencia que, al actuar sobre la piel, crean microburbujas de vacío en el interior de ésta. Al ocupar mayor volumen, las células adiposas se ven presionadas y provocan que su membrana se rompa.
De esta manera, la grasa se libera de las capas de la piel en estado líquido, evacuándose, fácilmente, por medio de la orina o el sudor.
¿Cuáles son las zonas donde los resultados de la cavitación son más efectivos?
Por lo general, los efectos de la cavitación son más efectivos y visibles en zonas como:
- Abdomen ⭐
- Cadera ⭐
- Barriga ⭐
- Glúteos ⭐
- Muslos ⭐
- Piernas ⭐
No obstante, la cavitación está indicada para el resto de zonas donde se aloja la grasa.
Hay que ser conscientes de que es un tratamiento recomendado, únicamente, para eliminar la grasa localizada; por lo tanto, no se puede esperar de la cavitación un efecto general tipo “liposucción”.
¿Cuál es el precio de una sesión de cavitación en Barcelona en nuestro salón?
En nuestro salón Raffel Pagès Francesc Macià, situado en avenida Josep Tarradellas 130, el precio por sesión, para tratamientos de cavitación y radiofrecuencia (efecto reductor y/o reafirmante) es de 60 €.
También, existe la posibilidad de diseñar un tratamiento corporal personalizado por 70 €/sesión: con el criterio experimentado de nuestra estilista, podrás crear tu tratamiento corporal perfecto, ajustado a tus preferencias y a las necesidades específicas de tu cuerpo.
¿Qué resultados esperar con la cavitación?
En nuestros salones, los resultados son visibles desde las primeras sesiones, ya que acompañamos la cavitación con la radiofrecuencia, acelerando el proceso de eliminación de la grasa. No obstante, que sus resultados sean visibles rápidamente no significa que sean eternos.
Muchas personas nos preguntan si la cavitación tiene efecto “yo-yo”. Bien, es un hecho demostrable que la cavitación ofrece resultados visibles (sobre todo, a partir de la 3ª sesión); pero, ojo. La cavitación elimina la grasa localizada, no la producción de células susceptibles de crear y almacenar la grasa.
Esto quiere decir, por lo tanto, que no se pueden esperar milagros, creyendo que la eliminación de la grasa será total y/o de forma permanente. Para maximizar y prolongar los resultados de la cavitación, es esencial el seguimiento por parte del especialista, además de incluir hábitos saludables en nuestra alimentación y practicar ejercicio.
¿Cuántas sesiones de cavitación son necesarias?
“Cada persona es un mundo”, reza en la sabiduría popular. Y es que, efectivamente, cada persona tiene sus propias necesidades y su propia disposición, lo cual permite la diferenciación. Por lo tanto, el número de sesiones necesarias, así como la periodicidad entre estas, lo determinará Arantxa, nuestra experta en tratamientos estéticos, al realizar un diagnóstico totalmente personalizado.
¿Cuáles son las principales ventajas de la cavitación?
- No es un tratamiento nocivo ni invasivo. ✔️
- Actúa directamente sobre la grasa localizada. ✔️
- Aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos epidérmicos. ✔️
- Puede incidir en zonas donde la grasa puede ser más difícil de eliminar. ✔️
- Ayuda a conseguir una piel visiblemente lisa y tersa. ✔️
- Elimina toxinas y mejora la circulación sanguínea. ✔️
- Las sesiones son muy relajantes, por lo que se convierten en momentos de total calma y bienestar. ✔️
Las recomendaciones más importantes si te decides por la cavitación:
- En algunos casos, se recomienda el uso de cremas drenantes o geles anticelulíticos, para favorecer la eliminación de grasa (en cualquier caso, siempre con prescripción de nuestro equipo). ✔️
- Se recomienda un mínimo de 3 días, entre sesión y sesión. ✔️
- Se recomienda ser fieles a una dieta saludable, prolongadamente y como forma de vida. ✔️
- Se recomienda beber mucha agua, mientras dure el tratamiento (es decir, tanto los días previos, el de la misma sesión y los posteriores), para ayudar a eliminar la grasa. ✔️
¿Puedo combinar la cavitación con otros tratamientos?
¡Por supuesto! Como hemos dicho más arriba, en nuestros salones combinamos la cavitación con la radiofrecuencia, ya que son tecnologías que casan a la perfección. Esta unión es especialmente útil si se quieren eliminar las acumulaciones grasas de zonas como las caderas o los brazos; áreas donde, por lo general, es más difícil incidir.
¿Tienes más dudas sobre la cavitación? Deja tus dudas y preguntas a nuestra especialista en tratamientos corporales. ¿Necesitas un asesoramiento personalizado para acabar de decirte? ¡Pídenos cita y Arantxa hará el resto!