
¿A quién no le gusta cuidar su imagen y estar perfect@, a cada momento? Trabajar por conseguir un aspecto cuidado, sentirnos bien y vernos mejor no es ninguna locura: son objetivos que pertenecen a nuestra vida diaria y somos muchos los profesionales que velamos por ello. Con el microblading, conseguirás la imagen que deseas.
Una de las partes que más visibles de nuestro físico es el rostro. En la cara encontramos los máximos exponentes de nuestra expresión, y, por ello, tiene un valor estético trascendental. Una de las partes más importantes son los ojos, ya que son los motores de nuestra mirada.
No obstante, la expresión y la vitalidad de nuestra mirada está condicionada por elementos como las cejas. Es habitual que, de forma natural, un@ no tenga las cejas que desearía. Para estos casos, tenemos la solución ideal: el servicio de Microblading para cejas en Barcelona.
Se trata de un novedoso tratamiento de belleza que ofrecemos en nuestros salones y que tiene como finalidad corregir la forma y densidad de las cejas, así como reconstruirlas completamente, mediante el uso de maquillaje semipermanente. Se aplica pelo a pelo, lo que permite modificar, minuciosamente, tanto la forma como el color de la ceja. ¿Cejas perfectas? ¡Claro que sí, con Microblading!
¿Qué es el Microblading?
El Microblading es una técnica de pigmentación semipermanente para cejas, que lleva poco tiempo revolucionado el mundo de la estética y ahora ya se ha convertido en una de las tendencias que causa furor. Es un método que permite, por un lado, dar forma a la ceja y, por otro, rellenarla en aquellos puntos más despoblados. Todo ello, sin apenas agredir la piel y con un acabado muy natural.
El secreto de esta técnica es el “pelo a pelo”. Este procedimiento semi-invasivo permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo. De este modo, obtenemos un resultado que respeta la singularidad de cada ceja. Así, el Microblading rellena la ceja, pelo a pelo, dándole volumen y color, dejándolas perfectamente delineadas y con un resultado muy natural.
¿Cuánto dura el procedimiento de Microblading?
El Microblading es una técnica sencilla y rápida. El tratamiento suele realizarse en tan sólo una hora y media o dos horas. Al tratarse de un servicio de belleza avanzado, se realiza con tecnología punta y de rápida ejecución.
Es un tratamiento, relativamente, indoloro. Las incisiones se notan tan solo como unas pequeñas molestias; no obstante, se puede venir de casa con una anestesia tópica en crema puesta, para hacer más cómodo el Microblading.
Es importantísimo que te asegures de que estás haciendo el Microblading en el mejor sitio de Barcelona, porque, aunque sea un procedimiento relativamente sencillo, lo es para una persona especializada.
Puedes detectar a un profesional del método del Microblading, porque, previamente, te tomarán una serie de mediciones de las cejas, hasta dar con la adecuada, tarde lo que tarde.
La finalidad de este diagnóstico previo ha de ser encontrar el diseño perfecto que aúne las necesidades del cliente sin descuidar las posibilidades físicas de su rostro. Para ello, el profesional deberá tener en cuenta tanto la forma de la cara y sus rasgos como la forma natural de cada ceja. El Microblading puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel.
La técnica del Microblading: paso a paso
- Realizamos una simulación con un lápiz de cejas. De este modo, tanto cliente como profesional podemos hacernos una idea orientativa de cómo será el resultado final. ✔️
- Tras establecer con el cliente la forma aproximada de las cejas, escogemos el color de pigmento más apropiado. Tenemos que tener en cuenta el vello natural, el color de la piel y el de los ojos. ✔️
- Diseñamos la ceja y, una vez hallamos la delineación definitiva, rellenamos los huecos, pelo a pelo. Vamos realizando cortes superficiales en la epidermis de la piel, donde vamos depositando el pigmento seleccionado. Para ello, utilizamos una pluma tipo Tebori (instrumento con el que se realiza la técnica), el cual tiene pequeñas puntas biseladas. La técnica del profesional es determinante, tanto como la de un tatuador o un pintor. ✔️
- Una vez acabado el tratamiento, hacemos las recomendaciones posteriores al tratamiento, para que el cliente conozca cuáles son los cuidados requeridos para una correcta cicatrización de las cejas. Las primeras 48 horas son las más importantes para garantizar el resultado esperado. ✔️
Es posible que, pasado un tiempo, tras la cicatrización, hagamos un retoque para completar las áreas que hayan quedado sin pigmento. Es algo muy común. Por otra parte, como regla general, tras la aplicación del tratamiento, el color de las cejas es unos tonos más oscuros que el escogido durante la sesión; pero no hay que preocuparse, ya que, cuando haya cicatrizado, el tono será el deseado.
Factores a tener en cuenta en el diseño de ceja con el Microblading
El canon de ceja ideal puede variar según diferentes factores:
- La forma de la línea de la ceja (que puede ser horizontal, redonda, ascendiente o descendiente).
- La separación entre ambas cejas.
- La separación con los ojos.
- La forma de la cara (ovalada, alargada, redonda, cuadrada, corazón o diamante).
- La longitud.
- El grosor y densidad de las cejas.
¿Hay otros tratamientos para las cejas, además del Microblading?
Si estás buscando centros de Microblading en Barcelona, seguro que habrás notado que no es el único tratamiento para redefinir las cejas. Existen otras alternativas, como la micropigmentación; pero, desde luego, si tu objetivo es poblar y definir tus cejas de la forma más natural, el Microblading es tu solución ideal.
No obstante, te comentamos las principales diferencias entre la micropigmentación y el Microblading:
- DURACIÓN: la duración de la micropigmentación es mayor que la del Microblading. La micropigmentación puede durar entre los 2 y los 5 años, dependiendo de cada cliente, y el Microblading dura entre 1 y 2 años.
- INSTRUMENTO: la micropigmentación se realiza con una aguja para diseñar, dibujar y pintar los pelos, mientras que para el Microblading empleamos el Tebori, una pluma de metal muy precisa (sin conectarla a la corriente) con la que perfilamos pelo a pelo.
- RESULTADO: el aspecto conseguido con la micropigmentación es menos natural, ya que los pigmentos quedan más gruesos y son más visibles. Con el Microblading, unas cejas tan naturales como reales, ya que la pigmentación se implementa en la capa de la epidermis, pelo a pelo, otorgando mayor precisión tanto en la técnica en sí como en el resultado final.
- PRECIO: el Microblading es una técnica más económica que la micropigmentación y, además, ofrece un resultado muchísimo más natural.
¿Cómo es el post tratamiento?
Después del tratamiento, se puede retomar la rutina habitual sin problemas. La zona no quedará hinchada, por lo que no se apreciará nada que impida hacer vida normal. Únicamente, quizás los primeros días las cejas parecen algo más oscuras y están más marcadas, pero es un efecto totalmente pasajero.
El cuidado posterior se basa en aplicar vaselina y evitar cualquier otro producto cosmético en la zona de las cejas. Cuando haya transcurrido un mínimo de 40 días, el estilista hará un control del Microblading en el mismo salón de Barcelona donde se realizó el tratamiento, y hará las valoraciones oportunas, ofreciendo algún retoque, si fuera necesario.
¿Cuál es el precio de un tratamiento de Microblading?
El precio del Microblading en Barcelona puede variar muchísimo, de igual forma que la calidad del resultado. En nuestros salones, te damos la garantía de unas cejas perfectas por 275€. -Si quieres ver precios de todos nuestros servicios, accede ahora a nuestra página: https://raffelpagesfrancescmacia.com/precios-de-peluqueria/
¿Existe algún perfil concreto para realizarse el Microblading?
El Microblading se indica, principalmente, para personas que:
- Quieran unas cejas naturales ya que las suyas están ausentes (alopecia)
- Quieran reconstruir la forma tras una micropigmentación antigua.
- Quieran delinear sus cejas con otra forma con un aspecto de lo más natural.
¿Buscando centros de Microblading en Barcelona? ¡Abandona la búsqueda!
En nuestros salones Raffel Pagès Francesc Macià ofrecemos unos de los mejores tratamientos de Microblading de Barcelona. Nuestra experiencia es nuestra mejor garantía: aunque sea una técnica de pigmentación relativamente novedosa, llevamos años formándonos y, hasta el momento, hemos ayudado a muchísimas personas con cejas con poco vello o que las han perdido, ya sea por el paso de los años o como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico.
Si buscas opiniones de Microblading en Barcelona, te mostramos la de Georgina, una de nuestras clientas del salón de Josep Tarradellas 130. Ella quedó encantada con el resultado, pero mira el vídeo y júzgalo tú mism@:
¿Tienes alguna pregunta? ¿Te gustaría que te explicáramos más detenidamente algún aspecto de este tratamiento? Entonces no dudes en contactarnos o acudir a cualquiera de nuestros 5 salones y te daremos todas las respuestas que necesites. ¡Será un placer poder ayudarte, asesorarte y, si quieres, dejarte con unas cejas perfectas!