Parece mentira que ya hace meses que comenzó el 2021, y pronto, llega la época de calor, de bodas y otros eventos a los que seguramente quieres asistir con un peinado de infarto. Desde nuestras peluquerías en Barcelona hemos hecho una investigación exhaustiva de los recogidos con trenzas de moda en 2021, ¡porque ir a la última también es importante!
Un recogido siempre es elegante, alarga la figura y afina la cara, pero si además tiene trenzas, le aporta un aire boho y natural que combina con todo. Los recogidos con trenzas que vamos a mostrarte a continuación son muy sencillos de hacer, y no tienes por qué esperar a un evento especial para lucirlos, pues pueden ser prácticos para salir de paseo, de marcha o incluso para ir a la playa en Barcelona o allá donde vivas. No importa la ocasión, debes recordar el dicho ‘antes muerta que sencilla’.
Y ya sin más dilación, vamos a enseñarte algunos recogidos con trenzas en tendencia en 2021, recién sacados del horno que te sentarán fenomenal.
Trenza diadema
Este es un peinado muy usado en las pasarelas y es tan sencillo de hacer que podrás hacerlo tú misma en casa. Se trata de una trenza de raíz, pero solo cogiendo de un lado. ¿Cómo hacerla?
- Haz una raya a un lado de la cabeza a unos cuatro dedos sobre la oreja. Desde la raya coge el primer mechón de pelo y llévalo hacia la zona frontal.
- Los otros dos mechones vendrán de la oreja dibujando una línea diagonal con el dedo y el otro, el más cercano a la frente a la altura de la oreja.
- Empezaremos a cruzar los tres mechones a la vez que se une el pelo del lado de la melena, quedando la trenza pegada a la frente.
- Iremos rodeando la cabeza a la vez que vemos que la trenza es cada vez más gruesa, la cual llevaremos hasta el final, o mejor dicho, hasta donde la comenzamos.
- Si el pelo es muy largo, posiblemente haya que guardar parte de esta bajo la trenza ya terminada.
Este es un recogido sencillo, elegante y muy bonito que puedes llevar al trabajo o incluso si eres invitada de boda y quieres un peinado actual. Agrega el maquillaje según la ocasión y un adorno si te gusta, ¡estarás perfecta!
Supertrenza
Si tienes el cabello largo y, además, mucha cantidad, es hora de sacarle partido. Posiblemente tengas dificultades para arreglarte o hacerte un peinado tú misma, pero con este tutorial lo tendrás super fácil. Mira qué sencillo es:
- Traza una línea en el centro de tu cabeza y separa las dos partes llevando las puntas hacia delante.
- Peina muy bien los dos grandes mechones.
- Comienza a hacer una trenza normal a la altura de la barbilla, pero cada vez incluye una pequeña cantidad de pelo del restante que te queda en cada lado. La clave es que la trenza sea muy suelta.
- Cuando llegues al final anuda con una goma elástica y lleva el pelo hacia atrás. Se verá una trenza que parece superpuesta en el resto del cabello.
Si no tienes tanta cantidad de pelo, haz las uniones más flojas para poder ir abriendo un poco el cabello y crear la sensación de volumen.
Trenza con moño bajo
Este posiblemente sea uno de los recogidos con trenzas más sencillos que puedes hacerte tú misma. Y además, te daremos un truco por si no tienes el pelo muy frondoso para que te quede de 10.
- Comienza trazando una raya en medio de tu cabeza.
- Luego, coge un mechón de uno de los lados de la raya que separarás en tres.
- Comienza a cruzar los mechones a la vez que vas añadiendo pelo del lado de la oreja.
- No tenses mucho, pues la idea de este peinado es que sea desenfadado y flojo.
- Cuando llegues al final, ata con una goma elástica, y repite la operación con el otro lado.
- No olvides dejar unos mechones sueltos que caigan sobre la frente y la cara.
- Recoge ambos lados en una coleta y con un peine, levanta el pelo de la zona de la coronilla para que dé la apariencia de despeinado.
- Si tienes bastante volumen de pelo, enrolla en un moño la coleta junto con las trenzas y suelta pelos de este también.
- Si tienes el pelo muy corto y no te da para un moño, usa un donut de espuma para que quede un moño redondeado y con volumen.
Como ves, este recogido es sencillo, pero si crees que no podrás sola, ¡nuestros estilistas en Barcelona estarán encantados de ayudarte! Es perfecto para el día a día, para una boda o un evento especial.
Trenza con lazo
Con este recogido con trenzas en tendencia este 2021, vas a triunfar allá donde vayas. Es un peinado perfecto para cualquier ocasión, nada complicado de hacer y muy divertido. ¡Atrévete a ser diferente!
- Separa el cabello en cuatro secciones simétricas. Hazlo con una raya en el centro y otra que vaya de oreja a oreja.
- Ata cada una de las partes con una goma para evitar que se mezclen.
- Comienza con una de las secciones inferiores haciendo una trenza de espiga invertida, de modo que quede pegada al cuero cabelludo.
- Cuando llegues a la sección superior de ese lado, une ambas zonas con una goma.
- Haz lo mismo con el otro lado.
- Deja que la cola salga por dentro de la goma, de modo que quede una montañita de pelo.
- Ese pelo lo debes abrir por la mitad, haciendo la forma del lazo que uniremos con el mechón que sobresale de la goma llevándolo hacia adelante.
- Pon unas horquillas y recoge el pelo sobrante dentro del lazo para que no se ven puntas.
- Haz lo mismo con el otro lado.
Este es uno de los recogidos con trenzas más divertidos y originales. Sin embargo, si crees que es muy juvenil, recuerda que también lo puedes hacer con solo una trenza en el medio de tu cabeza.
En cualquiera de nuestras peluquerías para mujer en Barcelona estaremos encantados de hacerte este o cualquier recogido con trenzas que quieras. ¡Pásate y cuéntanos lo que quieres!
Trenza francesa invertida
Hacer una trenza en 3D o con relieve es más sencillo de lo que imaginas. Comenzar en la coronilla y terminar con un moño o cualquier otra forma, puede ser uno de los recogidos con trenzas más elegantes que elijas. Perfecto para cualquier celebración u ocasión.
A su vez, depende los accesorios que utilices y tu estilo de vestir, también puede ser un peinado ideal para crear ese look femenino y desenfadado como el de Elsa Pataky.
- Desenreda muy bien el pelo y ten a mano un peine con púas para facilitar tu trabajo.
- Con la cabeza boca abajo comienza con los tres mechones principales.
- La forma de hacer esta trenza es la misma que una trenza de espiga, pero con la diferencia de que hay que alimentarla por abajo en vez de por arriba.
- Ve pasando mechones por debajo mientras cruzas los principales hasta que llegues a la altura de la coronilla. Una vez allí, recoge con una goma y moldea el resto del pelo como quieras. Puede ser un moño, varias trenzas más pequeñas en forma de corona o lo que se te ocurra. ¡Lo importante es que te sientas bien con alguno de los recogidos con trenzas que estarán en tendencia este 2021! ¿Será este?
Moño bajo con trenzas dobles
El aire desenfadado con un estilo boho es de lo que más se lleva en los recogidos con trenzas este año. Este moño es sencillo de hacer y queda muy sofisticado y elegante. Y recuerda que si no puedes sola, nuestros estilistas en Barcelona están peine en mano deseando ayudarte.
- Lleva todo el pelo hacia un lado, asegurándote de que la parte contraria queda suelta y desenfadada.
- Comienza en la frente haciendo dos mechones de pelo separados de los que sacar una trenza en cada uno.
- Irás haciendo una trenza con uno a la vez que la alimentas con el cabello y la cruzas con la otra trenza.
- Deben ir quedando flojas y no muy gruesas. Coge solo pequeños mechones.
- Sigue así hasta llegar al final del pelo.
- Una vez hecho esto, recoge todo el pelo en un círculo a modo de moño que sujetarás con unas horquillas.
Si no te gusta solo de un lado, tal vez porque se te hace difícil o porque no te gusta cómo te queda, puedes hacer la trenza doble en ambos lados y unir luego todas las partes.
Ya ves que en las tendencias en recogidos con trenzas hay mucho donde elegir, cada uno con un estilo, pero todos siguiendo la moda marcada de este año: pelo flojo, mechones sueltos, aire desenfadado.
Recuerda que en nuestros centros en Barcelona no solo somos profesionales en peinados, sino que estamos al tanto de las tendencias y podemos asesorarte del mejor estilo para ti en base a la forma y facciones de tu cara. Con nuestros recogidos con trenzas no pasarás desapercibida en tus paseos por las calles de Barcelona. Confía en los mejores, ¡ven a vernos!
¿Te has hecho alguno de estos peinados? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios de abajo compártenos tu foto en Instagram.
Precioso el último peinado, el del moño bajo con trenzas dobles. Lo recomendaré!
Buenas :)
Gracias por tu comentario❤️ Es estupendo que te encanten nuestras propuestas y, sobre todo, que las recomiendes!
Coincidimos contigo: es un recogido con trenzas bastante sencillo de hacer, que desprende un encanto muy bohemio e irresistiblemente sofisticado. Fácil y resultón :)
Si te interesa y te apasiona todo lo relativo al mundo de la peluquería, la estética y la moda, te recomendamos que te vayas pasando por nuestro blog: nuestrxs especialistas en estética se ponen al teclado para compartir todos sus secretos, trucos y novedades!
Por cierto, nos han encantado todos vuestros cursos :)
Es genial compartir sector❤️ #elegeserpeluquerx
Os enviamos un saludo enorme de parte de todo el equipo!