¿Estás buscando un servicio de extensiones adhesivas en Barcelona? ¿Quieres lucir una melena XL y voluminosa al instante?
Entonces, ¡las extensiones adhesivas son tus mejores aliadas! Este estupendo método de añadir longitud y volumen extra a tu cabello se ha convertido en un bestseller. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo poner extensiones adhesivas antes de programar una cita con nosotrxs.
¿Qué son las extensiones adhesivas y para qué sirven?
Se trata de una innovadora técnica de extensiones de cabello que consiste en una aplicación rápida y sencilla. ¿El resultado? Un cabello largo, voluminoso y de aspecto natural.
Del mismo modo, las extensiones adhesivas son tiras que se ponen a modo ‘sándwich’ en los mechones de cabello. El adhesivo utilizado no daña el cabello, debido a que es un pegamento de grado médico.
Por otro lado, las extensiones adhesivas son ligeras, transpirables y muy cómodas de lucir. Además, podrás hacerte recogidos, moños y coletas de varios estilos. Nadie notará las extensiones, pero todos notarán la diferencia.
Este tipo de extensiones son especialmente adecuadas para personas con cabello fino, dañado o corto, ya que sirven para añadir longitud y grosor. Además, las extensiones adhesivas están disponibles en diferentes longitudes, colores y tipos de cabello (lisos, ondulados o rizados).
¿Cómo poner extensiones adhesivas?
Aunque es un proceso que requiere de técnica y habilidad, las extensiones adhesivas tienen un tiempo de aplicación bastante inferior a otro tipo de extensiones, cosa que hace que sea un trabajo cómodo y ameno en el salón (tanto para vosotrxs como para nuestro equipo). ¿Sabes cómo poner extensiones adhesivas de manera correcta? A continuación, te explicamos cómo lo hacemos en el salón:
1. Primero, realizamos una partición en el cabello donde aplicaremos la extensión. Cabe señalar que, para que el resultado final sea lo más natural posible, este primer paso es clave y requiere de mucha precisión (pero, no te preocupes, nuestrxs estilistas lo dominan a la perfección).
2. Después, cogemos un mechón de cabello y por debajo colocamos la extensión adhesiva, a pocos milímetros de la raíz, presionando para que se adhiera correctamente.
3. En este mismo mechón, colocamos otra tira de extensión adhesiva justo sobre el pelo y en la misma posición que la tira anterior, de manera que queden las dos extensiones adhesivas encaradas haciendo un ‘sándwich’ en cada mechón de pelo.
4. Luego, apretamos fuerte con los dedos con el fin de que se peguen bien. Repetimos los pasos 2, 3 y 4 hasta colocar todas las extensiones.
5. Al terminar, cortamos las puntas y peinamos el cabello para pulir el acabado.
La aplicación de las extensiones no tiene una duración predefinida, pero, para que te hagas una idea, en trabajos sencillos se suele tardar entre 20-30 minutos y en melenas más frondosas entre 30-45 minutos.
Extensiones adhesivas: Antes y después
La mayoría de las historias de terror que se oyen sobre las extensiones están relacionadas con la rotura del cabello, los problemas con el adhesivo, el desprendimiento, el deslizamiento, etc. En este sentido, cabe mencionar que estos problemas tienen que ver más con la colocación de las extensiones que con el estado del cabello en sí; por ello, siempre recomendamos que sea un equipo de profesionales quien las coloque.
Nuestrxs estilistas tienen una amplia formación tanto en las técnicas de toda la vida como en las últimas metodologías y tendencias en estética y estilismo. La pasión y el respeto por el oficio son las claves de nuestros resultados.
Sin duda alguna, ponerte extensiones adhesivas marcará un antes y después en tu melena y te abrirá un abanico de posibilidades, peinados y estilos diferentes, que no te dejará indiferente. Sobre todo, se recomiendan para quienes tienen el pelo fino, débil o muy quebradizo.
Ver esta publicación en Instagram
Ejemplo de extensiones bien puestas
¿Sabes qué marca la diferencia entre unas extensiones bien puestas y unas que no? Principalmente, la profesionalidad y el conocimiento de la técnica para hacer la instalación, pero, por supuesto, también es crucial el cuidado que se le dé en casa.
En este sentido, nuestra misión no se reduce sólo a que salgas con unas extensiones bien puestas del salón: también queremos que las luzcas perfectas durante meses, por lo que te explicaremos al detalle cómo cuidarlas.
Pero, ¿además de unas extensiones bien puestas te gustaría conseguir un efecto visual que te dé un extra de volumen? Nuestra recomendación es que las combines con un trabajo de coloración; por ejemplo, unas bonitas mechas Balayage. Si te interesar saber más, te invitamos a leer nuestra sección de mechas balayage en Barcelona.
Ejemplo de extensiones mal puestas
Si deseas una melena con extensiones sin renunciar a la salud de tu cabello, a riesgo de repetirnos, lo primero que debes hacer es ponerte en buenas manos. Por ello, apostar por peluquerías comprometidas con la salud capilar, como las nuestras, siempre debe ser una prioridad. Si no es así, puedes encontrarte con diversas problemáticas: desde la irritación del cuero cabelludo hasta la caída anticipada de las extensiones adhesivas.
Por otro lado, también decir que requieren de un mantenimiento continuado y que el cuidado deficiente de las extensiones puede acarrear consecuencias nefastas. Así que, ten presente que son para ti si vas a poder dedicarles el tiempo que merecen y vas a cuidarlas como si fuera tu propio pelo.
¿Cuánto duran las extensiones adhesivas?
La duración de las extensiones adhesivas dependerá de cómo las uses y cómo las cuides. Aproximadamente, tienen una duración media de 8 semanas (2 meses) después de su instalación. Cuando vuelvas para una reinstalación, nuestrxs estilistas utilizarán un suave removedor de adhesivo para separar y deslizar los ‘sándwiches’. Siempre que las cuides bien, puedes reutilizar tus extensiones hasta tres veces.
¿Cómo quitar las extensiones?
Como hemos mencionado, tanto si deseas quitártelas definitivamente como volverlas a colocar, necesitamos retirar las extensiones adhesivas del cabello, y para ello tan sólo necesitaremos un removedor adhesivo, cuidado y técnica. La cinta adhesiva se disuelve y nos permite retirar tus extensiones con la misma facilidad con las que se colocaron. La retirada de las extensiones de cinta lleva unos 15 minutos, aproximadamente.
¿Has visto lo sencillo que es todo? ¡Olvídate de esperar meses a que te crezca el pelo!
Si quieres un asesoramiento personalizado sobre nuestro servicio, ¡contacta con nuestro equipo! Y si lo que estás buscando es la mejor solución para hidratar y sanar la fibra capilar antes de decantarte por ellas, apuesta por el alisado de keratina en Barcelona. ¡Melena de ensueño en 3,2,1!
Deja una respuesta