Dar volumen al pelo es algo que a mucha gente le preocupa. Una de las principales causas por las que nos vemos poco volumen es la caída del cabello.
La caída del cabello es un hecho que ocurre durante todo el año, y no sólo en otoño como mucha gente piensa.
La caída del cabello puede tener diferentes causas:
- Estrés
- Un cambio hormonal
- Una enfermedad prolongada
- Una infección seria
- Una cirugía
- Efectos secundarios de los medicamentos
- Alopecia
- Entre otros...
Cada causa tiene un tratamiento diferente pero toda caída del cabello tiene una característica común: estéticamente es dramático.
Si prefieres venir a probar nuestros tratamientos, puedes acceder a conocer muchos de nuestros tratamientos para el cabello en este enlace.
Por ello, en este post queremos daros algunos consejos e ideas para dar volumen a tu pelo y lucir melena como una celebrity. Así que...¡ Empezamos !
Trucos para dar volumen al pelo
Si eres de las que siempre te quejas de que tu melena tiene poco volumen, te falta movimiento en el pelo y buscas diferentes resultados en tus looks, a continuación te dejamos unos trucos muy sencillos para conseguir que tu lacia melena obtenga un volumen mucho mayor.
Una buena alimentación es necesaria para ayudar a que nuestro pelo consiga tener más volumen.
Apunta sobre qué alimentos debes consumir:
• Ricos en hierro y cobre como espinacas, nueces, marisco, pasta integral, endibias, lentejas, avena, huevos, berberechos, perejil, eneldo, orégano, melocotón, fresas, aguacate, chocolate sin azúcar, higo...
• Que contengan vitamina B como atún, carne de pavo, col rizada, patatas, kéfir, cacahuetes, levadura de cerveza, tofu yogures naturales...
• Que tengan cinc como semillas de calabaza, chocolate negro, sandía, harina de sésamo, germen de trigo...
Aunque no te parezca importante, todo influye para resaltar la belleza natural.
¿Cómo dar volumen al pelo fino?
El primer truco en el que se sustentan todos los demás para dar volumen al pelo es un buen corte de pelo; un buen corte de cabello es básico para que nuestra estrategia para dar densidad funcione.
Cada tipo de cabello requiere un corte de pelo personalizado.
En un cabello muy fino → evita desfilados muy pronunciados y melenas largas muy enteras.
En un cabello muy fino y débil → puedes optar por un corte de pelo con la base entera tipo bob.
A partir de un buen corte de pelo, os dejamos algunos consejos para dar volumen al cabello:
• Gestos suaves: Cuando tengas el pelo mojado evita peinarte de manera brusca. No te frotes el pelo para secarle; envuélvelo con una toalla-turbante que absorba la humedad. Aplica un producto regenerador para cabellos debilitados, ya sea por su calidad o por las agresiones externas.
Desenrédalo con un peine de púas anchas y péinalo suavemente de las puntas hacia la raíces.
• Dar forma natural: Secamos el cabello al aire dando volumen en las raíces con los dedos, acabaremos dando unos toques de plancha o tenacilla para dar gesto y pulir las puntas. Recomendamos que antes de empezar el secado, te apliques un protector térmico para cuidar la fibra capilar y ayudar a conseguir más volumen.
• Deja en casa los gorros y sombreros. Los gorros, el casco de la moto y las capuchas hacen que nuestro cabello pierda mucho volumen. Si no quieres o no puedes desprenderte de ellos, como en el caso del casco de la moto, puedes recogerte el pelo con un moño antes de ponértelo, y al quitártelo, puedes cepillarte el pelo para que recupere su volumen.
Queremos aclarar un mito: ¿Lavarse el cabello todos los días puede provocar una mayor caída de pelo? No, aunque no es aconsejable porque puede eliminar la capa protectora de la piel.
Formas de dar volumen al pelo
Si tienes el pelo fino y liso ya te habrás dado cuenta que dar volumen al pelo es toda una odisea. Usar ciertos productos de belleza, algunos secretos en el lavado, el secado y cambiar el peinado están entre las soluciones para un pelo con más volumen y movimiento.
¿ Cómo secar el pelo para dar volumen?
Existen algunos trucos y consejos para conseguir volumen cuando nos secamos el cabello:
Es fundamental que antes de secarlo, te apliques alguno de los productos que recomendamos en este post.
→ Seca el cabello con la cabeza boca abajo y apuntando bien hacia las raíces; de este modo tu cabello se verá más grueso.
→ Cepilla el cabello de raíz a puntas con un cepillo redondo mientras lo secas.
¿Has probado usar un champú en seco?
El champú en seco o dry shampoo, puede salvarnos de un apuro cuando tenemos que salir y no nos da tiempo de lavar ni secar el cabello. Además de hacer que nuestro pelo se vea más limpio, también es útil para aportar un poco de volumen.
¿Cómo se pone un champú en seco?
- Pon la cabeza hacia abajo.
- Aplica el champú en seco repartiéndolo por toda la melena, normalmente viene en formato spray.
- Ten cuidado de no poner mucha cantidad ya que podemos ensuciar el cabello.
- Distribuye el producto por todo el cabello con los dedos.
- Listo! Conseguirás alargar uno o dos días más el lavado y dar volumen al cabello :)
Otras formas de dar volumen al cabello
Podemos dar volumen a nuestro cabello con diferentes cuidados capilares. Es necesario fortalecer el cabello fino mediante líneas de volumen y densidad.
Utiliza productos capilares que lleven en su composición Stemoxydine y Anti-Ox Cellular, que amplifican el diámetro del cabello.
Es muy importante frenar la caída del cabello antes de aplicar productos para favorecer la densidad.
Peinados para dar volumen al pelo
Una melena lacia puede dar la sensación de cabello escaso. Si quieres que parezca más abundante puedes seguir alguno de los consejos que te contamos a continuación para preparar tu peinado:
- Péinate para dormir. La clásica trenza crea ondas suaves y regulares. Si quieres unas ondas más marcadas o un efecto despeinado más actual hazte cuatro moños y sujétalos con gomas. Por la mañana, suelta las gomas, ahueca el pelo con los dedos y ¡a presumir de pelazo!
- Crepa el pelo de la parte superior. Divide el pelo en mechones de 2-3 cm. Toma un mechón y pulveriza un poco de laca (así el cardado dura más tiempo). Levántalo y péinalo desde las puntas hacia las raíces. Repite con el resto de los mechones.
- Cambia la raya. Si llevas la raya siempre en el mismo sitio, el pelo se acostumbra a esa posición y queda chafado. Cambia la raya de lado cada cierto tiempo y lleva el pelo hacia la parte contraria: verás cómo queda con más volumen. Otra opción es realizar un peinado que no necesite raya, para que no se te vea el cuero cabelludo.
Ondas para dar volumen al pelo
Peinarse con ondas siempre crea sensación de volumen. Puedes hacértelas con la plancha o con rulos; el resultado será perfecto. Es la forma más rápida y fácil de darle cuerpo a tu pelo. Si tienes el pelo liso, peina unas suaves ondas a tu cabello en los mechones delanteros y traseros.
Es más fácil crearlas cuando tu cabello está húmedo.
- Quitamos la humedad a un 90% (casi seco)
- Hacemos retorcidos en el cabello cogiendo mechones grandes.
- Aplicamos aire caliente con el secador hasta que esté seco y listo, conseguiremos un sutil efecto de volumen.
Coletas para dar volumen al pelo
Hazte colas de caballo con volumen. Aquí tienes un fantástico tutorial donde explican como hacernos una fantástica Pony Tail :)
Recogidos para dar volumen al pelo
Corona de trenza
Muchos recogidos y algunas trenzas dan sensación de volumen. Por lo tanto, si juntamos los dos peinados en uno, el volumen se multiplicará. Te recomendamos que sea una trenza de espiga, ya que es uno de los tipos de trenzas, que más sensación de densidad te puede dar.
Una vez terminada, la pasaremos por encima de la cabeza haciendo una especie de corona. Puedes acabar el peinado dejando algún cabello suelto por delante.
Moño alto
El clásico moño de bailarina, aunque esta vez algo más alto, también te ayudará a jugar con los volúmenes. Aunque tengas el cabello fino, este recogido te aportará volumen en la parte superior de la cabeza, también te permite dar textura y volumen, ya sea crepándola o ayudándote de algún producto o laca texturizante o añadiendo un postizo dentro del moño.
Como siempre, en las mejores peluquerías de Barcelona como son nuestros 5 establecimientos de Raffel Pages Francesc Macià, contamos con estilistas que pueden aconsejarte y asesorarte sin ningún compromiso con tu imagen.
Puedes consultar el post 6 estilos y cortes de pelo para mujeres para acabar de decidirte por un peinado perfecto para ti.
¿Te han convencido los trucos que te hemos proporcionado? ¿Tienes algunos trucos más para conseguir más volumen en el cabello? ¡Compártelos aquí mismo!
Si el pelo es fino es recomendable que la plancha tenga temperatura regulable para ponerla baja y no dañarlo. Sobretodo para no dejarlo demasiado planchado, y conseguir el volumen del que se habla en el artículo :)
Hola David :)
Primero de todo, ¡mil gracias por leernos y por dejarnos tu aportación!
Como bien dices, es super recomendable utilizar planchas con regulador de temperatura, pero ya no tan sólo para los cabellos finos, sino, ¡para todo tipo! Es importante no abusar de métodos que implican la aplicación directa del calor sobre el cabello, como ocurre con planchas y secadores, ya que estas prácticas, de forma reiterada, pueden dañar la fibra capilar.
Como comentamos en el artículo, para conseguir volumen en un cabello fino, tan sólo será necesario dar unos toques de plancha (a baja-media intensidad), previamente habiendo aplicado un protector térmico. En este sentido, el riesgo de dañar el pelo es casi nulo, por lo que puede ser un gran recurso habitual:)
Nos ha encantado leerte y será un placer volverlo a hacer
¡Un saludo enorme!